loader image

*60 por ciento de los mexicanos no cuentan con seguridad social

Durante la puesta en marcha del Plan de Salud IMSS-Bienestar, Zoé Robledo, director nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social, reveló que el 60 por ciento de los mexicanos no cuentan con afiliaciones a seguridad social.

Refirió que gobiernos anteriores buscaron atender el problema pero solo simularon, situación que acusaron se dio a través del programa del Seguro Popular.

Zoé Robledo acusó que dicho sistema “solo daba dinero para que los gobiernos lo aplicaran, dinero que quedaron a deber en equipamiento, médicos y medicinas. Era un modelo que no daba atenciones y mucho menos le apostaba a la prevención”.

Recalcó que ese sistema aplicado en “los gobiernos neoliberales, no tenía estrategias unificadas, sino que cada uno de los 32 estados lo operaba como quería”, dijo.

El funcionario federal mencionó que en medio de este panorama se busca la conversión de los hospitales al IMSS-Bienestar para garantizar el acceso a la salud de forma universal.

Los puntos principales a atender son: las mejoras en las atenciones para todos los mexicanos, la modernización de los nosocomios y unidades médicas, el abasto de medicamentos y aplicar planes y programas de prevención de enfermedades.

“En el pasado, nunca se preocuparon por la prevención de las enfermedades, principalmente las crónico-degenerativas como la diabetes”, acusó.

Zoé Robledo aseguró que el IMSS-Bienestar tiene ubicados estos puntos y se desarrollan ejes para su atención y garantizar el acceso a la salud de los mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *