loader image

Derivado de que en los últimos meses se han evidenciado cada vez más casos de acoso escolar dentro de los planteles, la Federación de Universidades Particulares de Morelos, afirmó que se trabaja en la creación de un protocolo para atender los casos y revertir la problemática.  

  

Así lo manifestó Carlos Hernández Adán, presidente de la agrupación, quien comentó que a la incidencia también se suman los retos que se hacen virales en Internet y que ponen en riesgo la integridad de los jóvenes, por lo que ya ha habido mesas de diálogo con el Instituto de la Mujer de Cuernavaca (IMC) para fomentar las buenas prácticas que permitan mejorar la convivencia al interior de los planteles de nivel superior que forman parte de la Federación.  

  

“Próximamente daremos a conocer este protocolo que conlleva la atención y el manejo en la resolución de problemáticas, también lo que tiene que ver con docentes y el manejo de la comunicación con los alumnos. De igual forma el trato y la forma en cómo interactuar directivos y áreas administrativas con estudiantes y padres de familia. Nos sumamos también a los protocolos que tiene el IMC para atender la violencia de género dentro de las universidades”, explicó.   

  

Manifestó que hasta el momento no se han registrado casos críticos; pero es entre estudiantes de 18 a 24 años el sector en que más se reporta la incidencia principalmente relacionada a los juegos que se viralizan en redes sociales y que incluso pueden poner en riesgo la vida de los jóvenes, por lo que los protocolos también buscarán incidir en esta situación. 

  

“De manera particular hemos visto este tipo de ejercicios que laceran la integridad física de los jóvenes y la de cualquiera que los practique. La recomendación que hacemos al interior de las universidades es fortalecer las campañas de información para evitar este tipo de actividades que en ningún sentido aprobamos. No ha habido reportes, pero no estamos exentos. Hay que hacer trabajo de concientización y este tipo de protocolos permitirá que los casos no se den. Por todos es visto cómo ha cambiado la forma de interactuar de la sociedad y los jóvenes no están exentos ni siquiera al interior de las universidades”, puntualizó.