loader image

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 19, Joel Sánchez Vélez, reconoció que la crisis de agua que se vive a nivel nacional ha afectado ya a las escuelas de Morelos, cuyos planteles se han quedado sin el suministro del vital líquido en prejuicio de los estudiantes.

Reconoció que en la entidad existen por lo menos 10 instituciones de nivel básico que se han quedado sin el abasto siendo en Cuernavaca, Jiutepec y Temixco en donde más se ha registrado la problemática.  Aseguró que se ha solicitado a los presidentes municipales apoyo para que no dejen sin agua a las escuelas y no suspendan clases.

“Los Ayuntamientos también nos han estado ayudando y sí ha habido buena respuesta.  Han sido los propias maestros y directivos quienes se han acercado para solicitar el apoyo”, dijo.

Indicó que una de las colonias más afectadas por el desabastecimiento es Buenavista, al norte de Cuernavaca, en donde más de una ha tenido que solicitar pipas de agua para evitar mayores complicaciones.