loader image

El director de tránsito de Zacatepec, Omar Santana López, dijo que es preocupante el consumo de alcohol sobre todo en jóvenes, ya que tan sólo el pasado 24 de marzo en el punto de inspección del alcoholímetro se detuvieron a 30 personas que conducían en estado de ebriedad y la gran mayoría eran del sector poblacional que comienza a ser adulto. 

  

Recordó que desde el pasado 23 de marzo entró en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito Municipal, por lo que se contempla en su Artículo 16 el programa “Cero alcohol al conducir”, ya que no se puede pasar el límite máximo de grados de consumo de alcohol que es de 0.44. 

  

“Hubo un joven que al hacerle la prueba de la pipeta traía 0.98 es decir más del doble, lo que es muy alto y por tanto sus reflejos están totalmente distorsionados”, informó.  

  

Santana López hizo hincapié en que el objetivo de este programa es salvar vidas y no un asunto recaudatorio, por lo que hizo un llamado para que quienes ingieran bebidas embriagantes no manejen sino que utilicen un taxi o cuenten con un conductor designado. 

  

Cabe destacar que, en los términos establecidos en el tabulador de infracciones y multas, de la Ley de Ingresos del ayuntamiento, éstas se aplicarán de acuerdo con el grado de alcohol que arroje la medición de la pipeta y va de entre 75 y 100 UMA’s