loader image

• Cuernavaca y Cuautla han cumplido con un 85 por ciento en la aplicación de los exámenes

Erick Abraján Juárez

De los más de 300 elementos policíacos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac), sólo el 87 por ciento acreditó sus exámenes de control y confianza el año pasado, informó el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), José Manuel Rodríguez Morales.

Expresó que las localidades que cuentan con el mayor número de policías sometidos a este tipo de pruebas son Cuernavaca y Cuautla, que en este año tienen programadas más de mil 744 evaluaciones que serán aplicadas a través de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

“Cuernavaca alcanzó más de 200 elementos evaluados por lo que conseguirá una meta con más del 87 por ciento de elementos con profesionalización”.

Dijo que los principales filtros que deberán de contar los elementos policiacos para su profesionalización son contar con la evaluación de confianza y el curso de formación policial.

Al ser cuestionado sobre el caso de dos directivos de la Seprac acusados por el homicidio de un abogado, el Secretario Ejecutivo dijo desconocer su resultado pues Cuernavaca está fuera del convenio del Mando Coordinado y ese es un tema exclusivo de la institución a cargo de Alicia Vázquez Luna.

Rodríguez Morales informó por último que este año la federación radicó 49 millones de pesos a las corporaciones policíacas de los 36 municipios en el estado para la aplicación de los exámenes de confianza y equipamiento, como adquisición de automóviles y uniformes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *