loader image

Sin la entrega de la notificación correspondiente, el Tribunal Estatal Electoral informó sobre la resolución a un juicio promovido por diputados sobre la remoción de la legisladora, Macrina Vallejo, como presidenta de la Junta Política y de Gobierno.

Fueron sus compañeros, Ariadna Barrera y Arturo Pérez Flores quienes revelaron dicha situación, además de referir que la representación al interior del Congreso local deberá asumirla Pérez Flores, ordenamiento que deberá cumplirse una vez que sean retomados los trabajos en el pleno.

De acuerdo a los legisladores, una vez que se otorgue el relevo, algunas acciones iniciadas por la diputada indígena podrían quedar sin efecto, siendo el proceso de remoción de la titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), América López Rodríguez, la principal.

El diputado Arturo Pérez Flores había sido designado como coordinador parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional al inicio del segundo año legislativo, sin embargo, el pasado 13 de septiembre, fue removido en una reunión de los legisladores de su bancacada a la que no fue convocado; por ello, promovió el juicio para la protección de los derechos político electorales 76/2022, cuyo fallo le resultó favorable.




Pie de Foto: La diputada Ariadna Barrera refirió también que el G-15 “continúa bloqueando la aplicación de la justicia y la legalidad, al haber impedido la entrega de esta notificación sobre el relevo en la Junta Política, además del rechazo de 80 jubilaciones que ya habían sido analizadas y estaban por aprobarse en el pleno”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *