loader image

 

La historia del Super Bowl LVIII fue muy similar a la que los Kansas City Chiefs y los 49ers de San Francisco escribieron en la edición LIV, con un regreso en la segunda mitad de los Chiefs, de la mano de su jugador estelar, el quarterback Patrick Mahomes.

Mahomes terminó el juego con 34 completos de 66 intentos de pase para 333 yardas, dos touchdowns y una intercepción; y añadió 66 yardas producto de 9 acarreos.

Esto le significó ser designado Jugador Más Valioso del encuentro. El quarterback ha recibido ese honor en los tres triunfos que ha tenido su equipo en el Super Bowl en los últimos 5 años (tercero de la historia); y se convirtió en el primer quarterback en ser titular en cuatro Super Bowls y ganar tres de ellos antes de cumplir 30 años de edad.

Es el tercer jugador que es nombrado el Más Valioso en Super Bowls consecutivos, uniéndose a Bart Starr, de Green Bay, en las ediciones I y II; y a Terry Bradshaw, de Pittsburgh, en las ediciones XIII y XIV.

También es el quinto mariscal de campo con al menos tres títulos de Super Bowl, uniéndose a Tom Brady (siete), de los Patriots; y los integrantes del Salón de la Fama Terry Bradshaw (cuatro); Joe Montana (cuatro), de los 49ers; y Troy Aikman (tres), de los Cowboys.

El corredor de los Chiefs, Isaiah Pacheco, quien terminó el duelo con 18 acarreos para 59 yardas se convirtió en el primer jugador de la historia en ganar el Super Bowl en sus dos primeras temporadas en la NFL.

Kansas se convirtió en el noveno bicampeón de la historia, primero desde que lo consiguieran los Patriots de Nueva Inglaterra en 2003-2004.

El Super Bowl LVIII marcó la primera ocasión que los pateadores de ambos equipos se combinan para siete goles de campo.

Jake Moody, de los 49ers, conectó goles de campo de 55, 53 y 27 yardas. El primero de ellos, en el segundo cuarto, fue en su momento el más largo en la historia del Super Bowl.

Pero Harrison Butker lo superó minutos después, al conectar gol de campo de 57 yardas en el tercer cuarto, que se convirtió en el más largo en la historia del Super Tazón. Añadió intentos de 28, 24 y 29 yardas.

La derrota echó a perder el trabajo del corredor de los 49ers, Christian McCaffrey, quien tuvo 22 acarreos para 80 yardas y añadió 8 recepciones para otras 80 yardas y un touchdown, y se perfilaba para ser el Jugador Más Valioso del partido.

Anotaciones

Segundo Cuarto

SF Gol de campo de 55 yardas de Jake Moody, 3-0.

SF Doble pase de Brock Purdy a Jauan Jennings y de este a Christian McCaffrey, quien escapa 22 yardas para el touchdown, extra de Moody, 10-0.

KC Gol de campo de 28 yardas de Harrison Butker, 10-3.

Tercer Cuarto

KC Gol de campo de 57 yardas de Harrison Butker, 10-6.

KC Pase de 16 yardas de Patrick Mahomes a Marquez Valdes-Scantling, extra de Butker, 13-10.

Último Cuarto

SF pase de 10 yardas de Brock Purdy a Jauan Jennings, extra bloqueado a Moody, 16-13.

KC Gol de campo de 24 yardas de Harrison Butker, 16-16.

SF Gol de campo de 53 yardas de Jake Moody, 19-16.

KC Gol de campo de 29 yardas de Harrison Butker, 19-19.

Tiempo Extra

SF Gol de campo de 27 yardas de Jake Moody, 22-19.

KC Pase de tres yardas de Patrick Mahomes a Mecole Hardman, 25-22.

 

Foto: NFL