loader image

Erick Abraján

El comisionado estatal de seguridad en Morelos, José Ortiz Guarneros, reconoció que un 14 por ciento de las cámaras de videovigilancia que son operadas por la dependencia no funcionan, pero que, con el presupuesto asignado por el Poder Legislativo, se prevé que puedan repararse a la brevedad.

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) añadió que derivado de la controversia constitucional presentada por el Ejecutivo estatal, hasta el momento no ha “fluido” el dinero; sin embargo, los rondines de vigilancia con han cesado y se mantendrán de manera constante.

“Ya tenemos nosotros destinado un recurso que vamos a emplear en la reparación de cámaras, principalmente de los arcos lectores de placas que tiene años que no son intervenidas”, comentó.

El funcionario recalcó que los Comités de Vigilancia Vecinal (COMVIVE) controlan mil cámaras y, las que pertenecen al C5, son mil dos, a las que se semana más 50 cámaras que fueron instaladas por el municipio de Jiutepec, que hasta el momento ha sido el único que ha rentado este tipo de artefactos para coadyuvar en disminuir los índices delictivos.

“Se invitó a los municipios a que rentaran cámaras y Jiutepec fue el único municipio que lo hizo, las cuales están conectadas al C5 porque ese fue el acuerdo”, añadió.

Por lo que actualmente solo el 86 por ciento de las cámaras en todo el estado de Morelos continúan en operaciones, aunque han estado en una situación peor pues

en años pasados se ha llegado a trabajar solo con el 35 por ciento de las cámaras, que, en su momento, se lograron rescatar gracias a la Iniciativa Privada.

 

Juan Carlos Cruz / cuartoscuro.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *