loader image

 

En el estado de Morelos, delitos como homicidio, despojo, secuestro, feminicidios y robos a transeúnte y al transporte público han alcanzado cifras récord en agosto, según datos del Centro de Investigación Morelos Rinde Cuentas basados en cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El homicidio doloso alcanzó un máximo histórico en agosto, con 144 delitos registrados en ese mes. Esto representa un aumento significativo, superando el máximo anterior de 116 homicidios registrado en marzo.

El director del Centro de Investigación, Roberto Salinas, señaló que municipios como Cuernavaca, Cuautla, Yautepec, Temixco, Jiutepec, Emiliano Zapata, Ayala, Jojutla, Puente de Ixtla y Tlaquiltenango, son los más afectados por los homicidios.

También se han registrado altas cifras en otros municipios, como Miacatlán, Axochiapan, Huitzilac, Amacuzac, Zacatepec y Yecapixtla. Incluso, los Pueblos Mágicos de Xochitepec, Tlaltizapán, Tepoztlán y Tlayacapan figuran en la lista, con cifras alarmantes.

Morelos se encuentra en la primera posición en delitos como el despojo y el secuestro por cada 100 mil habitantes. Además, ocupa el segundo lugar en feminicidios, homicidio doloso, robo a bancos y robos de vehículos. En tercer lugar se encuentra en el robo de autopartes y en quinto lugar en asaltos al transporte público.

Salinas espera que las autoridades asuman su responsabilidad y tomen medidas para abordar esta situación preocupante en el estado de Morelos.