loader image

Ante la falta de aprobación del presupuesto 2023, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea aseguró que uno de los pendientes más urgentes es la transición a los archivos digitales.

Reveló que el máximo órgano de impartición de justicia se encuentra en camino para lograr utilizar cada vez menos el papel, no sólo por una cuestión de medio ambiente sino para agilizar la búsqueda de los expedientes, lo que ayudará a eliminar el rezago que existe actualmente. 

Gamboa Olea indicó que uno de los temas de prioridad para el Poder Judicial será el avanzar hacia el expediente digital, aunque quizá no tan rápido como lo hace la Federación “por muchos temas, como el recurso material, el recurso humano y principalmente por el recurso económico. Se tiene que modificar la forma de impartir justicia a efecto de adecuarla con la era tecnológica y eliminar cierta resistencia de criterios que se inclinan porque las audiencias se mantengan con el carácter de presenciales”. 

Incluso, consideró urgente avanzar incluso al el expediente electrónico, por lo que en breve se llevará a cabo una capacitación por parte del Consejo de la Judicatura Federal dirigido a los operadores del sistema de justicia de Morelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *