loader image

Angélica Estrada

Al considerar “incongruente” el haber de retiro y retiro voluntario anticipado de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el gobierno estatal vetó, por segunda vez, la iniciativa que aprobó el Congreso local.

Samuel Sotelo, secretario de gobierno refirió que “consideramos que, al haberse incorporado nuevos elementos, por ejemplo, la edad que manifiesta la Ley General del Servicio Civil para poder anticipar la salida de los magistrados es un acto que atenta contra los morelenses por eso el gobernador Cuauhtémoc Blanco ejerció su derecho al veto y así lo aplicó”, dijo.

El decreto fue aprobado el pasado 7 de junio por 15 de los 20 diputados que conforman la Legislatura; con ello, los legisladores tendrían la posibilidad de nombrar a los 18 magistrados que quedarán vacantes y que permanecerán en el cargo los siguientes 14 años.

En el actual mes de julio un total de cuatro magistrados concluyen su periodo laboral, a eso se le suma los tres espacios qué hay vacantes, más los tres del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), son 10 espacios los que se tendrían acéfalos y cuyos nombramientos correspondería realizar a los diputados.

En el decreto también se establece que ocho magistrados pueden solicitar el retiro voluntario anticipado, generando, no solo un mayor déficit de magistrados, sino afectando la impartición de justicia y causando una importante sobrecarga financiera.

 


Foto: Redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *