loader image

Erick Abraján Juárez 

Un juez federal negó la solicitud de amparo al presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, quien había solicitado la suspensión de la investigación que realiza la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción en Morelos por presuntos actos de corrupción.

En el acuerdo publicado en los estrados judiciales se puede leer que el amparo fue negado por “tratarse el acto reclamado de una técnica de investigación de un posible delito, se contravendrían disposiciones de orden público y afectaría el interés social”.

Por ello, la justicia federal calificó como “improcedente conceder la suspensión”, debido a que la sociedad está interesada en la investigación y persecución de los actos de tal naturaleza, con independencia del perjuicio que pudieran resentir los interesados “porque, en todo caso, es mayor el que resintiera el interés general, con la concesión de la medida suspensiva”.

A principios del presente mes, el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, acusó de un presunto plan político para desestabilizar su administración mediante la Fiscalía Anticorrupción y para conocer el estatus judicial acudió a la dependencia para entregar un escrito donde aporta datos de su localización.

Por ello, el pasado primero de junio, el edil Cuautlense acudió a la Fiscalía para la entregar un oficio con sus datos y domicilio para ser localizado y coadyuvar en las investigaciones, luego que elementos de la fiscalía especializada intervinieron la Tesorería municipal por una denuncia que presentó una regidora por presuntas irregularidades en la administración municipal.

El pasado 25 de mayo, la Fiscalía Anticorrupción en Morelos aseguró las oficinas del archivo municipal por considerar que contenían información que abonaba datos a la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *