loader image

 

Con la implementación del “Sistema Calle”, la coordinación entre las policías estatal y municipal en Cuernavaca mejoraría al tener ambas el acceso a las llamadas de emergencia, lo que agilizaría la respuesta a las mismas de la fuerza que esté más cercana al hecho, explicó el alcalde, José Luis Urióstegui Salgado.

La sede del sistema será el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad y Contacto Ciudadano (C4) y funcionará de acuerdo con los parámetros nacionales: “El Sistema Nacional de Seguridad Pública nos permitió en una visita que nos dio uno de los directores al C4 generar lo que llaman un 911 en espejo, eso es sería similar al que ocupa el estado y las llamadas entrarían a ambos lugares”, explicó.

Urióstegui Salgado argumentó una vez implementado el sistema, las llamadas de emergencia se recibirán en las sedes de las policías estatal (C5) y la municipal (C4) lo que permitirá la intervención de la patrulla más cercana u con ello el abatimiento de los delitos.

“De esa forma la CES estaría informada de todas las llamadas de auxilio que se atienden en Cuernavaca y pudieran ellos dejar de atender las llamadas de auxilio o en su defecto tomarlas si están más cerca”, comentó.

Con ello, el tiempo de respuesta para atender algún auxilio deberá de reducir a dos a tres minutos, dependiendo de la cercanía de los agentes policiales con el sitio de la llamada de auxilio, concluyó.

 

Personas sentadas en una mesa

Descripción generada automáticamente con confianza media

Foto: Ayuntamiento de Cuernavaca