loader image

Ante el incremento de la ola de violencia en Cuernavaca, el alcalde, José Luis Urióstegui Salgado aseguró que mantendrán más reforzamiento en prevención del delito con elementos de la milicia en las colonias catalogadas como focos rojos: Lagunilla, Satélite, Antonio Barona, entre otros más.

El funcionario municipal indicó que el lunes pasado, sostuvo una reunión y recorrido con el nuevo comandante de la 24ava. Zona Militar, Julio César Moreno Mijangos, en las instalaciones del C4; a fin de que puedan conocer su funcionamiento. En esta reunión se acordó mantener el reforzamiento en materia de prevención del delito en las colonias más conflictivas por la inseguridad, pues una de las instrucciones del General de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González ha sido ejecutar el mayor número de operativos de prevención del delito en Cuernavaca.

“En la reunión sólo participó el comandante de la 24ava. Zona Militar y él le compartió la invitación al comandante de la Guardia Nacional. Se les demostró como es que funcionan las cámaras de vigilancia y el manejo de los drones.

Urióstegui Salgado dijo que los puntos rojos continúan siendo las colonias: Altavista, Satélite, Antonio Barona, Plan de Ayala, Lagunilla, Ciudad Chapultepec y Chapultepec.

Por último, comentó que hasta la fecha no ha recibido ninguna respuesta por parte de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), sobre la estrategia de seguridad que se ha implementado con el Mando Coordinado. “Hasta la fecha no hemos tenido ninguna respuesta, esa solicitud la realice en la Mesa de Construcción de Paz y hasta ahora no te tenido ninguna respuesta”.