loader image

* A la fecha suman 32 quejas contra el programa Conduce sin Alcohol que recibe TJA,

Erick Abraján Juárez 

A tres meses de la instalación del programa “Conduce sin alcohol”, el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) en Morelos reveló que han recibido cerca de 20 demandas en las que se pide la nulidad de infracciones levantadas por reprobar las pruebas de alcoholemia.

El magistrado presidente, Guillermo Arroyo Cruz, informó que esas quejas se suman a las 12 más que se presentaron en el mes de enero, en los que la mayoría de los demandantes refieren presuntos actos arbitrarios durante los operativos colocados por la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac).

“Ha aumentado el número de demandas, el ciudadano se queja mucho de la arbitrariedad de la autoridad de estos operativos. Nosotros no podemos determinar si son arbitrarios o ni ilegales”, reveló.

Dijo que, derivado de las primeras 12 demandas, han solicitado a las autoridades municipales su respuesta sobre los señalamientos en los que supuestamente incurrieron en los operativos principalmente en los motivos sobre la imposición de las infracciones.

Reiteró que será durante los meses de abril y mayo, cuando el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) resuelva las primeras sentencias en contra de las demandas en contra del Programa. “Nosotros resolvemos si la infracción fue levantada correctamente, es decir, si fue debidamente fundada o motivada, en caso de no ser así, emitiríamos un pronunciamiento”.

El programa “Conduce sin alcohol”, con el cual se busca disminuir accidentes vehiculares, arrancó de manera temporal en Cuernavaca durante el mes de diciembre pero, a mediados de enero, el municipio anunció que continuaría de manera permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *