loader image

 

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado aseguró que, en los próximos días, ofrecerán mayor número de conferencias y talleres de salud mental en las escuelas públicas, esto tras lamentar la muerte de una joven que se encontraba al interior de la Plaza Cuernavaca.

En entrevista, aseguró que la joven decidió quitarse la vida por inestabilidad emocional, por lo que continuarán con la aplicación conferencias de salud mental de manera constante en las instituciones públicas.

Desde la pandemia por Covid-19, no se ha logrado la recuperación de la estabilidad emocional de los jóvenes, una de las secuelas del confinamiento, lamentó y adelantó que: “desde el ayuntamiento de Cuernavaca estamos aplicando más talleres y conferencias dirigidos a las escuelas públicas en salud mental en muchas primarias y secundarias del municipio, pues desde la pandemia y hasta la actualidad los adolescentes y jóvenes no han recuperado la estabilidad emocional”.

Incluso, Urióstegui Salgado lamentó que las cifras nacionales evidencian que en el mes de enero, los casos de suicidio aumentan considerablemente.