loader image

 

Un total de 87 incendios, tanto forestales como de predios baldíos se han registrado en Cuernavaca, en lo que va del mes de marzo, revelaron integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Rubén Castañeda Hernández, director de Bomberos en la capital, refirió que zonas como: “La Parota”, San Antón, Lagunilla, Satélite, Ocotepec, entre otros, es donde mayormente se han registrado las conflagraciones, causando algunos de ellos, severos daños forestales.

Las autoridades refirieron que, la gran mayoría de los incendios son causadas por descuidos de los ciudadanos, pero otros son provocados intencionalmente.

Se destacó dentro de este panorama, que dos de los incendios fueron en cada habitación, mientras que el resto ocurrieron en zonas de cultivo, aunque no se tienen claras las causas.

La temporada de calor y estiaje agudizan el problema y hacen difícil el combate de los incendios, por ello se han emitido recomendaciones a los ciudadanos, a fin de prevenirlos.

“En lo que respecta a zonas cercanas a los domicilios, debemos mantener limpios, por lo menos diez metros de la periferia de nuestras casas; evitar tirar basura y arrojar compostas. También es importante cuidar nuestros vehículos, ya que estos pueden incendiarse, por ejemplo, es muy común dejar botellas con gel para antibacterial, que su base es alcohol que al estar expuesto a altas temperaturas puede explotar y causar incendios”, explicó el jefe de bomberos.

Autoridades de Protección Civil refirieron que, precisamente en las temporadas vacacionales es cuando aumentan los incendios forestales, en domicilios o vehículos; el asueto de Semana Santa, es una de las fechas más preocupante para los cuerpos de emergencias, pues los siniestros aumentan considerablemente.

Es importante mencionar que la temporada de incendios forestales inicia en el mes de diciembre y se estima que culmine en junio, mes en el que comienzan a registrarse las primeras lluvias.

Vista de una ciudad desde lo alto de un árbol

Descripción generada automáticamente con confianza media

Foto: Ayuntamiento de Cuernavaca