loader image

 

El incendio forestal que se desató en el cerro “El Jumil”, situado en la zona de Tetlama, perteneciente al municipio de Temixco, está siendo combatido de forma coordinada por personal de Protección Civil de Temixco, el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Coordinación Estatal de Protección Civil, brigadistas de la Comisión Nacional Forestal y elementos del ejército mexicano, quienes han implementado el Plan DN-III-E para hacer frente a esta contingencia.

Hasta el momento, el control del incendio alcanza más del 50%, habiendo consumido cerca de 11 hectáreas de pastizales y arbustos. Los esfuerzos para sofocar completamente el siniestro se reanudarán a primera hora del día siguiente, con el fin de asegurar la integridad de todos los participantes en las labores de control y extinción.

La autoridad municipal hace un llamado enérgico a la población para prevenir más incendios: se solicita no arrojar cerillos o colillas de cigarros en zonas boscosas, abstenerse de intentar controlar incendios por cuenta propia, no dejar materiales inflamables al aire libre tras acampar y, en caso de detectar un incendio forestal, reportarlo de inmediato al número de emergencias 911.

Se recuerda que el Plan operativo de contingencia de Incendios Forestales de Temixco permanece activo y, ante cualquier emergencia, los números de contacto disponibles son el de Protección Civil (777-365-94-30), Bomberos y el Equipo de Respuesta Urgente Médica (ERUM) (777-385-12-98).

 

Vista de una montaña

Descripción generada automáticamente

Foto: Ayuntamiento de Temixco