loader image

Maribel Rodríguez, directora de la Facultad de Estudios Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), reconoció que durante el año pasado se registraron diversos incidentes delictivos en las inmediaciones de la institución. Por esta razón, se está trabajando en una estrategia junto con la administración central para garantizar la seguridad integral de toda la comunidad educativa.

En una entrevista otorgada a La Jornada Morelos, la directora de la unidad académica mencionó que ha solicitado directamente al Ayuntamiento de Temixco el aumento de rondines de seguridad, así como la colaboración con la brigada Los Venados, con quienes también se han establecido redes de seguridad. Esto se debe a que, al menos en el último semestre, un 20 por ciento de la población universitaria ha sido víctima de robos o asaltos.

“Como trabajadores, tanto hombres como mujeres, vivimos con mucho miedo y temor por la seguridad de mis estudiantes y de mis compañeros que laboran conmigo en la Facultad. La inseguridad ya no distingue horarios; se presenta en todo momento, mañana, tarde y noche. Detrás de nuestras instalaciones se encuentran el Conalep y una secundaria, en una zona bastante aislada donde es indispensable la instalación de cámaras de seguridad y un aumento en el patrullaje policial”, declaró.

En este contexto, aseguró que la rectora, Viridiana Aydee León Hernández, está plenamente informada sobre la situación de inseguridad que se vive en los alrededores de la Facultad de Estudios Sociales, ubicada en Temixco. “Por supuesto, ella está colaborando estrechamente con todos los directores de las unidades académicas, tanto las foráneas como las que se encuentran en el centro, para desarrollar y ejecutar estrategias conjuntas con el Gobierno del Estado y los municipios”, afirmó.

“Nuestra actividad académica se limita al horario matutino, y los robos ocurren tanto en la mañana como en la tarde, dado que nos encontramos en una zona particularmente insegura. A pesar de la presencia de varios centros educativos en el área, la vigilancia ha sido insuficiente”, concluyó.