loader image

Hugo Barberi Rico

 

 

Con dos muertes violentas, iniciaron la semana los municipios de Tlaltizapán y Tlaquiltenango, en el sur de Morelos.  

 

En hechos distintos, los cuerpos de las víctimas se abandonaron en lugares solitarios, en el caso de Tlaquiltenango los vecinos reportaron escuchar balazos y por la madrugada encontraron a la persona muerta, cuestión que se reportó a las autoridades que luego levantaron el cuerpo.  

 

La madrugada de este lunes, vecinos de la colonia Celerino Manzanares reportaron a la policía que se habían escuchado diversos disparos de arma de fuego, por lo que al acudir localizaron el cuerpo baleado de una persona en la calle “Eutimio Rodríguez”, el cual continúa en calidad de desconocido tras el levantamiento del cuerpo realizado por los servicios periciales de Jojutla. 

 

En menos de 24 horas, pero en la carretera que comunica a la comunidad de San Rafael, Zaragoza, con Chinameca, del municipio de Tlaltizapán de Zapata y Ciudad Ayala, fue hallado otro cuerpo.   

 

Los hechos fueron reportados en campos de cultivo del paraje “Peña de la Virgen”, sobre la terracería.  El cuerpo encontrado corresponde a un hombre de alrededor de 30 años y tenía las manos atadas por la espalda con una venda, con una herida de bala en la cabeza, delgado, moreno, vestía playera color azul, pantalón de mezclilla color azul marino y calzaba tenis color gris con azul, mismo que usaba una gorra guinda. Tampoco hubo detenidos.  

 

Cabe señalar que el municipio de Tlaquiltenango, mismo que colinda con Tlaltizapán, sigue a la cabeza como el municipio más violento del sur de Morelos, por número de homicidios, y en lo que va del trienio también se han suscitado casos con impacto social, como la desaparición, ultraje y muerte de un niño, la desaparición de otro que ya casi tiene un año y asaltos constantes a transeúntes, usuarios de cajeros y contra negocios. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *