loader image

Hugo Barberi Rico

  

 

Con dos actos violentos en menos de 24 horas, uno de ellos el crimen de un vendedor de tamales, frente a su hijo, se recrudece cada vez más la violencia en el municipio territorialmente más grande de Morelos: Tlaquiltenango. 

 

Durante la noche del pasado jueves, una persona fue atacada a balazos en la colonia Miguel Hidalgo, ubicada a un costado de Chacampalco, en los límites con Tlaltizapán, la víctima quedó herida, pero pudo ser trasladada con apoyo de sus vecinos a un hospital. 

 

Por la mañana de este viernes, un vendedor de tamales que caminaba por la calle Héroes de Nacozari, de la colonia Gabriel Tepepa, que se ubica junto al centro tlahuica, acompañado de su hijo menor de edad, recibió varios impactos de bala y falleció en el mismo lugar.  El hecho se reportó sobre las 8:40 a la policía por los vecinos de esa colonia, la que ha registrado más hechos violentos en el municipio en los últimos años.  El cuerpo quedó tendido y posteriormente levantado por elementos del Servicio Médico Forense de Jojutla, en la esquina que hacen las calles Héroes de Nacozari y Francisco Javier Mina, de la citada colonia. 

 

Respecto a los hechos, personas que pasaban por el lugar narraron que la víctima caminaba por el lugar cuando la alcanzaron jóvenes que se trasladaban en motocicletas y dispararon en su contra varias veces antes de darse a la fuga. 

 

En los últimos meses Tlaquiltenango ha sido el escenario de balaceras constantes, homicidios, narcomenudeo y de diversos hechos delictivos, situación que los vecinos denuncian como “insostenible”, pero que las autoridades se mantienen omisas. 

 

Tan solo el pasado lunes, fue robado un negocio en pleno centro del municipio que gobierna Carlos Franco Ruiz. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *