loader image

Con enorme alegría y gusto les comparto esta imagen que ilustra mi modo de trabajar en café. Es una versión sucinta en 2D, lo que quiere decir que es solo signo de un quehacer y vivir en café que es mucho más amplio, completo, complejo, dinámico y desafiante -dicho sea de paso, intencionalmente he elaborado este diagrama a mano.

Este es el modelo de trabajo en café que he creado y ojalá sea mejorado, replicado y multiplicado por otras mentes y manos trabajadoras. Quizá no sea el espacio y momento para desmenuzarlo, pero, por otro lado, quizá alcance para dar algunas ideas y sembrar muchas inquietudes.

Durante muchas semanas he escrito algunas entregas aquí, sobre las cuales me siento agradecido -por el espacio y sus ojos lectores-, un tanto apenado -por las imprecisiones y carencias-, pero sobre todo muy entusiasmado, porque volteo la mirada atrás y veo muchos pasos, mientras recuerdo al poeta decir “se hace camino al andar”.

Lo que más me gustaría es continuar esta conversación, mi correo siempre tiene el buzón abierto, y yo quedo a sus órdenes, atento a sus comentarios y retroalimentación sobre este modelo de trabajo que orgullosamente lleva como nombre: Cafeología.