loader image

Erick Abraján Juárez

 
 

Integrantes del Colectivo de Abogados Anticorrupción denunciaron a jueces y magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por actos de corrupción al recibir cuotas económicas en la protección de posibles culpables de violencia vicaria, como es el caso de Guy Dorel de origen israelí, quien sustrajo a las niñas Maya y Gal de 15 y 13 años. 

 
Los juristas denunciaron una serie de anomalías atribuibles al magistrado del Poder Judicial, Jaime Castera Moreno y a la juez, Lorena Ortega Hernández, al permitir que Guy Dorel padre de las dos menores, sustrajera a la fuerza a sus hijas, hechos ocurridos el pasado nueve de marzo. 

  

“En ese ilícito se encuentran coludidos el magistrado Jaime Castera Moreno y la jueza en mención, Martha Lorena Ortega Hernández”, señalaron. 

 

Uno de los despachos que actúan de esa manera es el del magistrado Jaime Castera Moreno, quien consiguió un acuerdo con la institución bancaria BBVA-Bancomer (Banco Bilbao Vizcaya) como su despacho externo en el estado de Morelos”, advirtieron.  

 
También hay opacidad

Por otra parte, denunciaron la omisión del magistrado presidente y la titular de Comunicación Social, Luis Jorge Gamboa Olea y Minerva Delgado Torres en dar a conocer los nombres de los impartidores de justicia que fueron nombrados el pasado mes de febrero del presente, luego de detectar que la esposa de Luis Gamboa Olea, Vanesa Gloria Carmona Viveros fue designada como juez de Primera instancia. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *