loader image

Angélica Estrada

Luego de la liberación de Luis Alberto “N”, alias “El Diablo”, quien fuera acusado por la Fiscalía de Morelos del homicidio de los hermanos Luis Enrique y Luis Javier Díaz, así como del feminicidio de Nohemí Guadalupe Arias, el diputado local, Julio César Solís, lamentó que el imputado haya sido puesto en libertad.

Cuestionó también la videograbación difundida en redes sociales, en donde Luis Alberto “N” aparece relatando su detención, además de acusar al Fiscal, Uriel Carmona de señalarlo como presunto autor de un delito que, asegura, no cometió.

El legislador pidió iniciar una investigación sobre quién produjo dicho video, y solicitó una nueva orden de aprehensión contra el joven de 22 años, quien tiene antecedentes delictivos.

“Es lamentable que lo hayan soltado porque se tiene registro de su participación en el delito de robo, eso deben estar investigando; si bien se dice inocente de los homicidios de los jóvenes encontrados sin vida en Huitzilac, sí hay antecedentes delictivos en su contra. También que se investigue la producción del video que se difundió ayer ¿quién lo grabó? ¿de dónde sale tanta producción? que todo se revise”, dijo el diputado.

Julio César Solís lamentó el reciente operativo de elementos de la Marina, en el que se detuvo a dos efectivos municipales relacionados con privación ilegal de la libertad, diciendo que debe cambiar la estrategia de seguridad.

Calificó como “un desastre” la seguridad en Morelos agregando que “no hay un orden, no hay rumbo; todos están aturdidos, tanto las autoridades encargadas de la seguridad como los alcaldes que están adheridos al mando único. Ojalá, el gobernador pueda corregir esta situación, todos debemos cerrar filas para garantizar el bienestar de todos los ciudadanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *