loader image

Carlos Quintero J. 

Ante la falta de elementos de prueba, una Jueza Especializada de Control resolvió no vincular a proceso penal a Yumaira Reyes Guerrero, perito en psicología, adscrita a la Fiscalía General de Justicia de Morelos. 

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción presentó cargos la semana pasada en contra de YumairaReyes por delitos cometidos por servidores públicos, obstrucción de la justicia, fraude procesal y falsedad de declaración. 

Sin embargo, en la audiencia de vinculación a proceso, la Jueza Especializada de Control, Elvia Terán Peña, resolvió que la Fiscalía Anticorrupción no realizó una buena investigación. 

Al analizar cada uno de los delitos, que la autoridad ministerial imputó a Reyes Guerrero, se descubrió que no se ajustaron a la conducta que habría desplegado la servidora pública. 

En entrevista, Yumaira Reyes lamentó que derivado de los señalamientos en su contra fue sometida a un juicio mediático, a través de las redes sociales, pero la sentencia confirma su calidad de inocente. 

“La juez resolvió la situación jurídica, en la cual quedo absuelta, no hay ninguna vinculación a proceso, ya que se establecieron los hechos”, dijo la servidora pública. 

Por su parte, la Fiscalía Anticorrupción, a través de un comunicado de prensa dio a conocer que apelará la determinación de una jueza de control, de no vincular a proceso a Yumaira  

La Fiscalía Anticorrupción considera que las acciones que realizó la imputada, violentaron los derechos de una menor de 4 años, víctima de un delito sexual y a su familia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.