loader image

 

Un total de cuatro personas muertas, dos heridas, registró hasta el cierre de la edición presente la jornada violenta en el lapso de lunes y martes en la zona sur de Morelos.

No hubo detenidos, ni operativos especiales anunciados por las autoridades, únicamente la reunión de corporaciones luego de los hechos para el levantamiento de los cadáveres y de los indicios.

Alrededor de las 18:15 horas del pasado lunes en la ribera del río de Tehuixtla, entre La Fundición, el restaurante Las Tres Piedras y del Banco del Bienestar, carretera Tehuixtla-Tilzapotla, colonia Guadalupe, municipio de Jojutla, luego de una riña, un joven murió, mientras que otro joven y un adulto resultaron heridos de bala.

De acuerdo con testigos consultados, se dio una riña entre los tres hombres y un tercero que luego de disparar contra ellos huyó del sitio con familiares en una camioneta.

Cuando llegaron paramédicos y bomberos, se dieron cuenta que un joven de nombre Diego, de solo 23 años, pereció, mientras que su hermano, de nombre Fernando, de 24 años, fue herido, al igual que su acompañante identificado con el nombre Esteban, de 38 años.

Tras la llegada de las fuerzas de auxilio, las personas heridas fueron llevadas a un hospital de la entidad, mientras que el otro cuerpo fue cubierto mientras llegaban los servicios periciales para su levantamiento correspondiente. En el mismo lugar se pudieron observar cartuchos percutidos calibre nueve milímetros.

Al lugar acudieron elementos de la policía, bomberos y paramédicos de Jojutla, así como bomberos voluntarios de Tehuixtla y quedó acordonado para el posterior levantamiento de los cuerpos.

Antes de las 7:30 horas de ayer, fueron encontrados los cuerpos sin vida de tres personas en los límites del municipio de Xoxocotla con la comunidad de Alpuyeca, municipio de Xochitepec. Al presentarse la policía constató que los cuerpos tenían huellas de tortura.

Debido a que los cadáveres permanecían juntos y a un costado de la carretera, la más importante que conecta al norte con el sur de Morelos, fue cerrada para el desarrollo de las diligencias de ley.

Datos preliminares arrojaron que las tres personas encontradas muertas no rebasan los 30 años y fueron privados de su libertad tras la irrupción de un grupo armado en un domicilio de la colonia Milpillas de Temixco, alrededor de las 3:00 horas de este martes.