loader image

 

La Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno del Estado de Morelos reconoció que la asistencia de ciudadanos a los centros de salud para recibir la vacuna contra la influenza ha sido baja. Esto ha generado preocupación, especialmente en relación con los grupos vulnerables.

El titular de la SSA, Marco Antonio Cantú Cuevas, invitó a la población a vacunarse, especialmente en la temporada invernal; la vacunación dirigida a menores de cinco años, adultos mayores de 75 años y más, embarazadas y personas con comorbilidades ha comenzado en el IMSS e ISSSTE.

Cantú Cuevas destacó la importancia de fortalecer la campaña de vacunación e informar y motivar a las personas a acudir a vacunarse contra la influenza. Se ha recordado que esta enfermedad puede ser grave y comprometer la vida de las personas si no están vacunadas.

Hasta el momento, se han registrado dos casos de influenza confirmados por la Federación, uno en los municipios de Ocuituco y otro en Cuernavaca. A pesar de que se han aplicado 129,613 dosis en el sector salud, se espera que haya más casos de influenza, pero la vacunación es fundamental para reducirlos.

El llamado también se ha extendido a madres y padres de familia o tutores legales de menores de cero a cinco años para llevar a sus hijos a vacunarse contra la influenza, lo que disminuye significativamente el riesgo de hospitalización y enfermedades respiratorias durante esta temporada invernal.

 

Imagen que contiene mujer, sostener, raqueta, usando

Descripción generada automáticamente

Foto: Redes sociales