loader image

El secretario de Hacienda de Morelos, José Gerardo López Huérfano, confirmó que entre las personas heridas de bala en el ataque armado a la taquería “El Machín”, en la colonia Maravillas de Cuernavaca, se encuentra un director de área de la Secretaría de Hacienda, pero también descartó que se tratara de un ataque directo en contra de los funcionarios que departían en la inauguración.

“Yo también me encontraba en el lugar, pero me retiré minutos antes; no creo que se haya tratado de un ataque directo donde se buscaba lesionarnos, sino que podría ser un intento de robo; eso es algo que deberá esclarecer la Fiscalía General del Estado (FGE)”, dijo.

El funcionario también descartó que se hayan tenido amenazas previas que sugirieran un acto de extorsión, recordando que se trataba de la inauguración del establecimiento.

López Huérfano negó que vaya a solicitar un esquema de seguridad personal, tras los acontecimientos, reiterando que “no considero que haya sido un ataque directo”.

Sobre el estado de salud de uno de sus colaboradores y su pareja sentimental, refirió que se encuentran fuera de peligro y convaleciendo.

La madrugada del 10 de febrero, sujetos que viajaban a bordo de una camioneta dispararon contra la fachada del lugar, dejando un saldo de cuatro personas heridas, tres hombres y una mujer, entre quienes se encuentra Enrique Antonio, titular de la Unidad de Planeación y Mariana “N”, su pareja sentimental.

Este lugar, ubicado al norte de Cuernavaca, y el cual ha sido sede de otros negocios con razones sociales como Bull, Sophia y La Perra Pizza, ha sido escenario de hechos violentos en varias ocasiones.

En el año 2019, cuando operaba como bar y bajo el nombre de “Sophia”, una mujer fue asesinada, luego de que hombres abrieron fuego en el lugar.