loader image

 

A solicitud de las madres y padres de familia, las autoridades del Colegio de Bachilleres en Morelos (COBAEM) anunciaron que en sus 22 planteles implementarán el programa “Operativo Mochila”, en colaboración con el personal de la Comisión de Derechos Humanos.

La directora de la institución de nivel medio superior, Karla Aline Herrera Alonso, aseguró que la estrategia de “mochila segura” se aplicará en los accesos principales de las escuelas con el objetivo de proteger a las alumnas, alumnos y profesores.

Explicó que la decisión de aplicar esta medida fue a petición de los tutores, conforme a lo establecido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Este programa fue consensuado, ya que fue una propuesta de los padres, por eso lo hemos implementado preliminarmente y se encuentra dentro de nuestro protocolo, siempre y cuando contemos con la aprobación de derechos humanos. Hasta ahora, no ha habido ningún incidente, pero son los propios padres de familia quienes impulsan y solicitan la aplicación de este programa”, comentó.

Por lo tanto, Herrera Alonso señaló que esperan poder aplicar el protocolo de seguridad lo más pronto posible para garantizar la integridad tanto de estudiantes como de docentes.