loader image

Es lamentable y obsceno que el gobernador Cuauhtémoc Blanco pretenda ampararse en el fuero para eludir la acción de la justicia por las omisiones, irregularidades y desvíos de recursos durante su administración, afirmó Lucía Meza, senadora y candidata a la gubernatura de Morelos por el Frente Amplio.

En una entrevista para La Jornada Morelos, antes de recibir su constancia como candidata a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN), Meza criticó la inclusión del mandatario en una candidatura plurinominal para una diputación federal por parte de Morena Morelos.

“Lamento mucho que se tomen ese tipo de determinaciones, queriendo siempre ampararse en el fuero para evadir la acción de la justicia, evidentemente por temas de desvíos de recursos y demás situaciones… Esto es grosero, es obsceno”, señaló Meza.

Añadió que el gobernador Blanco debería rendir cuentas ante el pueblo de Morelos antes de buscar protección bajo el fuero federal, especialmente considerando la situación de violencia, falta de empleo, inseguridad y carencias en servicios públicos en el estado.

La candidata criticó el papel de Morena al ser permisiva y cómplice del gobernador, a quien calificó como el mandatario más corrupto que ha tenido Morelos.

Meza enfatizó que los legisladores del Congreso de Morelos deben asegurarse de respetar la Constitución Mexicana al analizar la viabilidad de otorgar una licencia para que Blanco se separe de su cargo.

“El Congreso del Estado de Morelos tiene la gran responsabilidad de analizar la viabilidad o no de la licencia, y posteriormente, la facultad exclusiva de la fiscalización”, concluyó Meza.