loader image

Estrella Pedroza  

Las celebraciones religiosas siguen en curso en los seis municipios que están en la zona de riesgo en caso de erupción del volcán Popocatépetl, “no se han suspendido”, sostuvo, Tomás Toral, vicario de la Diócesis de Cuernavaca, tras destacar que las parroquias del resto de los municipios permanecen atentas para instalar albergues si así se requiere  

 

En entrevista destacó que, en Tetela del Volcán, Hueyapan, Temoac, Ocuituco, Zacualpan y Yecapixtla siguen activas tanto las parroquias como las actividades religiosas.  

 

“Hemos estado atentos y en comunicación con las personas y párrocos de los municipios más cercanos al volcán y están atentos”, dijo.  

 

Detalló que, por ejemplo, se ha comunicado con el padre Javier García Degollados, que está en Ocuituco en los poblados más cercanos a don Goyo. 

 

“Él nos comenta que mantiene comunicación con los padres de Tetela del Volcán y de Hueyapan, que está en la zona el más cercana al volcán y solo informan que los pobladores están alertas a lo que suceda” 

 

Agregó que “la población como ustedes sabe y lo han escuchado, están de alguna manera tranquilos, ellos están acostumbrados en esa convivencia siempre con don Goyo, como así le llaman. Es sorprendente cuando se habla con los vecinos”.  

 

Indicó que en la Diócesis de Cuernavaca también permanecen están atentos a las estrategias que se implementen para coadyuvar en lo que se requiera y, desde las parroquias del estado, para poder recibirlos. 

 

 

Margarito Pérez Retana / cuartoscuro.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *