loader image

Viviana Gutiérrez

El precio de la masa y la tortilla en el estado de Morelos se mantendrá estable ya que los costos de los insumos básicos no han aumentado, como se tenía previsto para el 2023, por lo que el consumidor encontrará el producto hasta en 28 pesos, máximo. 

 

Así lo afirmó el presidente de la industria, Antonio Vázquez, quien explicó que esto se debe a que el dólar y la bolsa de Valores en Estados Unidos están en su nivel de cotización más bajo, lo que ha permitido que los granos, por tonelada, se mantenga en un precio estable de nueve mil pesos, desde el 2022.  

 

“Hasta ahorita la negociación sigue en jaloneos, sobre todo en Sinaloa, que es uno de los estados que aporta más maíz para todo México. El precio del grano se encuentra bajo porque se basa en la Bolsa de Valores de Chicago y el dólar está bajando; sin embargo, los precios de garantía que hay para la Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) no eximen de alguna inestabilidad a los productores morelenses”, advirtió.  

Recordó que no todos los productores quisieron vender su producción a Segalmex, dado que éste no paga de inmediato a los campesinos, por lo que en Morelos se están aprovechando los costos de los productores de Guerrero, que actualmente tiene mucha oferta.  

 

Se prevé que para los próximos dos meses el precio de masa y la tortilla se mantengan igual, encontrando el producto hasta en 25 pesos, mínimo, y en tanto no se compre el producto en Sinaloa, hasta el norte del país, no se prevén cambios. 

 

Fotógrafo Especial / cuartoscuro.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *