loader image

 

Habitantes de Tlalnepantla denunciaron negligencia en el Sistema de Salud de Morelos debido a que en al menos dos hospitales en Cuautla y Cuernavaca negaron la atención a un hombre de 30 años que fue atropellado y presenta lesiones en el cerebro.

El 26 de enero, Jorge Peña Torres, de 31 años, viajaba a bordo de una motocicleta en la localidad de Ahuatlán, situada en el municipio de Totolapan, cuando una camioneta lo atropelló.

El joven quedó en el piso con varias lesiones y el responsable se dio a la fuga.

Sus familiares lo trasladaron de inmediato al Hospital General de Cuautla “Dr. Mauro Belaunzarán dónde “lo tuvieron por horas sin atenderlo y lo único que nos dijeron es que presentaba unos coágulos y por ello tenía fuertes dolores de cabeza”, narró Martha Torre Ramírez madre de Jorge.

La familia logró hablar con la subdirectora de quien, acusaron, solo recibieron un maltrato y burlas al momento de pedir que lo atendieran porque no le hacían nada.

Ante la negativa de atenderle, regresaron a su casa en Tlalnepantla, pero Jorge empeoró y el 29 de enero lo llevaron al Hospital General Parres de Cuernavaca donde la historia se repitió. Los médicos validaron el diagnóstico como coágulos y posibles problemas neurológicos.

“Lo que nos dijeron en el Parres es que él iba está mejor en casa y que nos lo lleváramos y hasta nos dieron el alta y ni un antibiótico ni nada le mandaron y nos dieron una cita para dentro de cuatro semanas”, denunció la madre del paciente.

Debido a que le veían muy mal insistieron en hablar con algún directivo y lograron hablar con el neurocirujano, pero la postura no cambió.

Así que regresaron a Tlalnepantla pero Jorge siguió mal sin poder valerse por sí mismo y con dolores que han ido de menos a más.

La familia, sin saber qué hacer y ante la negativa en los hospitales públicos de Morelos viajaron con Jorge a la Ciudad de México y 5 de febrero llegaron hasta el Hospital General Dr. Manuel Gea González, ubicado en Tlalpan, pero no lo quisieron recibir con el argumento que debió llegar un familiar con atención para sacar una cita.

“Jorge sigue mal cada vez peor no puede ni dormir de los dolores por eso pedimos apoyo de las autoridades para que sea atendido y recurrimos a ellas porque no podemos pagar atención privada” refirió.