loader image

 

El presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso de Morelos aseguró que los nombramientos de magistrados y titulares de órganos autónomos que están pendientes en la agenda legislativa se realizarán hasta después de la elección del 2 de junio del 2024, para evitar que éste se contamine de otros asuntos.

“El tiempo no nos va a dar, apenas se aprobaron las convocatorias, falta que el Ejecutivo las apruebe y publique en el Periódico Oficial (Tierra y Libertad”), de ahí pasamos a la inscripción de aspirantes, evaluaciones, comparecencias, análisis y ya finalmente las designaciones…yo creo que será pasando ya el proceso electoral cuando se haga”, explicó.

Aseguró que dichos procesos serán transparentes y apegados a la legalidad, y adelantó que buscan que el proceso electoral no se vea interferido por ningún otro asunto. Aunque advirtió que son temas prioritarios en el último año de la legislación.

“Los nombramientos en organismos autónomos, en la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), entre otros, también son asuntos prioritarios y esperamos que una vez pasada la efervescencia de las elecciones podamos realizarlas, esto también con el afán de no intervenir”, dijo.

Se trata de los espacios que dejaron vacantes los magistrados: Andrés Hipólito Prieto y Guillermina Jiménez del TSJ, y Alberto Estrada Cuevas del TJA, a quienes les fue aprobado el retiro anticipado, entrando en vigor desde el 1 de enero de este año.