loader image


Integrantes de la Asociación Cívica “Gustavo Salgado Delgado” protestaron con una marcha en el centro de Cuernavaca para exigirle a la Fiscalía General del Estado (FGE) la investigación del asesinato del activista y presidente del Partido Comunista y del Frente Popular Revolucionario (FPR) en Morelos, Gustavo Salgado, ocurrido hace 8 años.
Gabriel Rivas Ríos, líder de esta organización indicó que aunque detuvieron a 4 asesinos materiales, la FGE se ha negado a abrir una la línea de investigación contra el ex alcalde de Ayala y ex diputado local, José Manuel Tablas Pimentel, a quien se le señala como posible autor intelectual.
Agregó que existe un un audio en donde se escucha a Tablas Pimentel hablar con los integrantes de una banda criminal que operan en la zona oriente, en donde les indica que tienen un asunto pendiente, a lo que los delincuentes contestaron “’lo de los comunistas de Ayala, no te preocupes, nosotros nos encargamos de eso'”.
Por su parte, el dirigente del FPR, Florentino López Martínez, exigió al fiscal, Uriel Carmona Gándara, reabrir la investigación para seguir con las indagatorias contra el ex alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *