loader image

Viviana Gutiérrez

  

Humberto Bahena Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, (Canaco-Servytur), lamentó que a cuatro años de la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo no se ha generado una verdadera inversión en Morelos, situación que ha dejado “mucho que desear”. 

  

El representante de la Iniciativa Privada (IP) afirmó que los integrantes de las cámaras empresariales locales son quienes han impulsado y mantenido la generación de empleos, aún en los momentos más críticos como lo fue el auge de la pandemia, en tanto la llegada de capital extranjero o foráneo se ha mantenido detenido, tal es el caso del proyecto de la Estación Multimodal de Cuautla de la empresa Ferrosur para la exportación de automóviles a otros estados, sin embargo, diputados de la anterior Legislatura evitaron que llegara la inversión millonaria a la entidad. 

  

Consideró que la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) de Morelos se ha dedicado a otras tareas y no a promocionar el estado de Morelos como un punto estratégico para la instalación de empresas y, al contrario, la más importante a nivel mundial como Nissan cerró su planta línea 1 en la zona de Civac en Jiutepec, que representó que 562 personas que se quedaron su empleo.  

  

“Creo que ha dejado mucho que desear en materia económica. No hay una atracción de inversiones y, lo hemos visto, no hay inversiones fuertes en el estado de Morelos. Las inversiones que se han estado haciendo son de empresarios locales, pero no vemos que llegue dinero extranjero o de otras entidades para establecer negocios, establecimientos o industrias que generen empleos, riqueza o que ayude a atenuar el bache económico que tenemos en el estado’, dijo.  

  

Por último, Humberto Bahena, hizo un llamado a las autoridades para que cada representante, desde su ámbito, impulsen la llegada de mayor capital que incida en la generación de más empleos, al referir que, “lamentablemente” Morelos es más conocido por sus altos índices de inseguridad. 

 

Moisés Pablo Nava / cuartoscuro.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *