loader image

En enero de 1970 vine a Cuernavaca para visitar a mis padres que estaban viviendo aquí después de treinta años en Colombia. Yo había ido de tres años a Colombia, viviendo en Medellín, Ibagué, Barranquilla y Bogotá. Resulta que unos muchachos que estaban trabajando con mi padre me querían presentar a un amigo. Después de mucho rogar finalmente acepté y conocí a Paco Guerrero! Para no hacer el cuento largo nos casamos en mayo en California donde yo nací.

Con Paco y mi hermano que también se vino a Cuernavaca abrimos la escuela Cemanahuac en 1974 para impartir el idioma y la cultura Mexicana. A esto nos hemos dedicado hasta la fecha.

Han sido casi 50 años y han sido maravillosos. Cuernavaca es mi casa. He tenido la fortuna de estar en varios grupos promoviendo a Cuernavaca como destino importante para aprender el español. Participé en las Caravanas Turísticas de Turismo Federal a diferentes países de Europa. También como grupo de escuelas de español de Cuernavaca hemos dado a conocer este segmento del turismo. Siempre nos apoyó mucho el Consejo de Promoción Turística de México. Todo por el bien de Cuernavaca como destino importante para el turismo idiomático.

Como mujer me siento satisfecha de haber sido parte de la colocación de Cuernavaca como en centro importante para el aprendizaje del Español.

¡Feliz Día de la Mujer a todas!

Harriet Goff Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *