Los Secretarios de Despacho del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, deberían empezar a preparar la entrega recepción de sus respectivas áreas, porque ellos no tendrán fuero y, en consecuencia, podrían ser quienes paguen las consecuencias de los malos manejos y del saqueo de los recursos públicos, señaló la senadora Lucy Meza.
Advirtió que se revisará peso por peso y oficina por oficina, puesto que el pueblo así lo demanda y son evidentes los actos de corrupción que se han cometido en la actual administración estatal, por lo que reconoció que quienes quizá no tienen nada que ver con los desfalcos de los recursos del pueblo, están en riesgo de convertirse en los responsables y contra quienes se tendrá que actuar jurídicamente.
Al ser abordada por diferentes medios de comunicación, Lucy Meza expuso que el gobernador Cuauhtémoc Blanco y su hermano Ulises Bravo, andan desesperados buscando fuero, a través de diputaciones plurinominales, porque saben del rechazo social que pesa sobre de ellos y están temerosos de las consecuencias.
“Ambos quieren fuero para poder evadir su responsabilidad y evitar ser llevados ante la justicia. Por ello quieren que otros (Secretarios de Despacho) paguen los platos rotos de sus desvíos. Quizá ellos indebidamente logren ser protegidos pero el resto de los funcionarios no tendrán fuero y pueden pagar las consecuencias”.
Ante ello, la senadora Lucy Meza les recomendó a todos los Secretarios de Despacho y a quienes tienen a su cargo recursos públicos, empezar a preparar la entrega recepción de sus respectivas áreas y así evitar pagar las consecuencias de los desfalcos.
“Nosotros hemos sostenido que habremos de auditar todos los recursos públicos, vamos a revisar oficina por oficina y peso por peso, y quien la deba, la tendrá que pagar. Todo lo que se han robado, tendrán que regresarlo al pueblo, porque nosotros no vamos a proteger ni a pactar con nadie”, acotó.
Lucy Meza sostuvo que quienes se hayan coludido o quienes hayan cometido omisiones en los desfalcos cometidos por el gobernador Cuauhtémoc Blanco y sus familiares, deberán pagar las consecuencias. “Están a tiempo de recomponer e, incluso, de denunciar los actos de corrupción, para que no paguen justos por pecadores”, concluyó.
Foto: Especial