loader image

Erick Abraján Juárez

Este miércoles, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, inauguró los “Puntos Violetas”, sitios que serán utilizados para sensibilizar y atender a las víctimas de algún delito sexista. 

El funcionario municipal aseguró que el proyecto es un instrumento promovido por el Ministerio de Igualdad de España para implicar a la sociedad en la lucha contra la violencia machista y extender, de forma masiva la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia contra las mujeres.  

“El programa ya tiene tiempo que se lleva a cabo en la Ciudad de México, en la alcaldía Miguel Hidalgo, esperamos que nos dé los mismos resultados favorables que se han generado allá. Seguramente habrá oportunidad de intercambiar algunas otras opiniones”, agregó. 

Urióstegui Salgado indicó que la finalidad de este tipo de puntos es que, a través de la concientización y prevención, se evite que las mujeres sean víctimas de algún tipo de violencia, ya sea acoso sexual o humillación machista. 

Señaló que los puntos “Violetas” forman parte de un catálogo de medidas urgentes del Plan de Mejora y Modernización impulsado por distintos ministerios del Gobierno de España, pues mantiene un enfoque de cambio de políticas públicas en atención a las víctimas. 

Por su parte, el alcalde de Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, Mauricio Tabe Echartea, compartió que en su municipio se han implementado los “Puntos Violetas” y, con ellos se ha logrado contribuir a la erradicación de la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas, con el refuerzo de otrasacciones interinstitucionales y multidisciplinarias. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *