loader image

Erick Abraján Juárez

El Instituto de la Mujer en Cuernavaca informó que, ante el incremento de la violencia en contra de las mujeres, los servidores públicos municipales han optado por tomar cursos de capacitación para evitar normalizar este tipo de violencia. 

La titular del IMC, Lorena Castillo Castillo, señaló que algunas áreas del municipio han recibido asesorías en la sede Papagayo, entre las que se encuentran la Tesorería, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac), así como Desarrollo Sustentable, las cuales participaron en un primer encuentro en el que se informó a las y los representantes las rutas de acción para brindar atención psicológica a las mujeres que acudan a las oficinas en caso de sentirse perseguidas o amenazadas.   

“Aquí hay que proteger a dos partes, tanto la persona que recibe,como quien viene y manifiesta que tiene miedo; hay tres escenarios, el primero es el riesgo percibido, es decir, que una mujer sienta que la vienen siguiendo, tenga miedo y entre. Ahí los primeros auxilios son diferentes”, comentó. 

Lorena Castillo afirmó que, en caso de ser testigos de una amenaza, es decir, cuando un agresor sí ha violentado a una mujer y la persigue, el protocolo consiste en llamar al IMC, Seprac y redes de apoyo, lo que consideró de suma importancia, ya que con la asistencia de una patrulla se puede detener a la persona que infunda miedo a las femeninas que acudan a cualquier oficina del ayuntamiento a solicitar ayuda.  

Aseveró que, si las mujeres no son perseguidas en ese momento y tienen miedo, podrán ingresar a cualquier oficina del ayuntamiento de Cuernavaca, en sus distintas sedes, para recibir asesoría de las oficinas a las que podrían recurrir si en algún momento son vulneradas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *