loader image

Viviana Gutiérrez La Jornada Morelos 

El presidente de comerciantes establecidos Pro-Centro Histórico de Cuernavaca, Eduardo Peimbert Ortiz, lamentó que los resultados en materia de seguridad en Morelos sean nulos, luego de que los robos y los homicidios se registran a diario en la entidad. 

Opinó que a casi cinco años de mandato del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, y la estrategia de seguridad del almirante José Ortiz Guarneros al frente de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), no hayan disminuido los índices delictivos en la entidad, pues desde un inicio se ha puesto como pretexto para la falta de resultados por no contar con un mayor presupuesto.  

“Hace falta de parte de las autoridades mejoren la vigilancia y con resultados. Lamentablemente siempre hay excusas de presupuesto, de falta de capacitación y muchísimos argumentos, pero la realidad es que ya llevamos muchos años sin resultados”, agregó. 

Eduardo Peimbert aseguró que, aunque se anunció la llegada de 300 elementos de la Guardia Nacional a Morelos, la realidad es que, al menos en el Centro de Cuernavaca, no se les ve, por lo que insistió que es de suma importancia reforzar los patrullajes para evitar seguir siendo víctimas de los “cortinazos”, en prejuicio del comercio establecido.

“Es importante que se realicen rondines todo el día en las calles del Centro de Cuernavaca para que se pueda ver la presencia policíaca, pues es lamentable que ante algún incidente no se tiene a quien acudir. Siempre se tienen excusas y no hay resultados”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *