loader image

 

 

El diputado Ángel Adame Jiménez exhortó a los presidentes municipales a extremar precauciones y ubicar filtros sanitarios en la realización de los carnavales, esto ante el posible incremento de los contagios de Covid-19.

En entrevista, el legislador lamentó que los hechos ocurridos en el municipio de Tepoztlán, sólo provocó una sobresaturación de personas y un exceso de la venta de bebidas embriagantes.

“Acá el llamado a los presidentes municipales a colocar filtros sanitarios para evitar repuntes de Covid 19 o Influenza, ya que los casos de Covid empiezan a repuntar, así como a los asistentes a qué porten su cubrebocas”, explicó.

Por ello, consideró importante que las autoridades municipales puedan otorgar más medidas sanitarias y de seguridad para evitar excesos de personas, ya que los carnavales están entre los principales atractivos turísticos.

“También la seguridad es importante para los Morelenses y sobre todo para salvaguardar a los turistas extranjeros que vienen por primera vez a Morelos y no se quieran llevar una mala experiencia, el llamado a qué refuercen las medidas de seguridad”.

Por separado, la secretaria de Turismo y Cultura del gobierno del estado, Julieta Goldzweig, adelantó que ya se trabaja con habitantes de Tepoztlán para evitar que en próximas ediciones de su carnaval se presenten los problemas que se vivieron el pasado fin de semana en el Pueblo Mágico.

Expuso que se busca la coordinación con los vecinos del poblado para evitar que proliferen la venta de alcohol, las aglomeraciones y los abusos contra los visitantes en la próxima edición del carnaval; pues los actos recientemente ocurridos derivados principalmente de la venta descontrolada de bebidas embriagantes, podrían hacer que Tepoztlán perdiera la denominación de Pueblo Mágico.