loader image

 

Alrededor de un 70 por ciento se incrementó la afluencia vehicular y de personas en el municipio de Zacatepec al iniciar los festejos decembrinos. Lo que provocó el reacomodo también de los puntos de atención y vigilancia por parte de la Policía Vial del ayuntamiento, “y estamos al pendiente de más de 800 niños que es el promedio que tenemos de alumnos en escuelas del municipio”, informó el director de Protección Vial del municipio zacatepequense, Jorge Popoca González.

Confirmó que el incremento de la movilidad en el municipio es algo que ya se esperaba y por ende se atienden “los puntos estratégicos, especialmente las escuelas, porque aún continúan las clases”, pero también en las entradas y salidas del municipio, así como zonas de mayor tránsito peatonal, como el primer cuadro de la cabecera.

También ya nos estamos preparando para el periodo vacacional, “estamos trabajando tanto el incremento de la afluencia, como el periodo vacacional”, añadió el directivo policial.

Entrevistado en su despacho de la dirección ubicada junto al paso a desnivel de la comunidad de Galeana, Popoca González, recomendó tanto a visitantes, como habitantes del llamado “municipio cañero” que manejen con responsabilidad, que respeten el reglamento de tránsito, los límites de velocidad, “sobre todo hay que cuidar mucho esa parte: si se ingiere bebidas embriagantes, entonces no manejar, no mezclarlo con el volante, que recuerden el conductor designado, es muy, muy importante”.

También recordó que Zacatepec cuenta con un “radar” y está en operación en dos puntos donde cotidianamente se exceden los límites de velocidad (60 kilómetros por hora), principalmente por choferes de rutas del servicio de trasporte colectivo, de Galeana a Xoxocotla y de Galeana a Zacatepec, de acuerdo con denuncias de usuarios que han llegado al área, sentenció.

Invitó al turismo a visitar el municipio, donde, afirmó, hay seguridad, “aquí contamos con un programa de ‘asistencia vial’, mismo que vamos a implementar en el periodo vacacional, para que las personas y todos los que nos visiten se sientan seguros y que de alguna manera cuentan con el apoyo y atención de nosotros… que cuando vengan al municipio vengan con toda confianza, que en la dirección de tránsito vamos a estar muy al pendiente de su seguridad vial”, concluyó Jorge Popoca.