loader image

 

Desde noviembre a la fecha, autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentables y Servicios Públicos en Cuernavaca, dieron a conocer que han puesto a disposición a cinco personas ante el juez cívico por tirar su basura en vía pública en horarios no establecidos.

El titular de dicha dependencia, Omar Israel Albavera Vázquez indicó que las zonas donde mayor incidencia de desacato al ordenamiento que prohíbe dejar basura en las calles son las calles de Guerrero y Galeana en el primer cuadro de la ciudad, y la avenida Teopanzolco.

Para la temporada decembrina, el ayuntamiento prevé el aumento de hasta 15% en la producción de basura en el municipio, con lo que pasaría de las 400 a 460 toneladas diarias durante los festejos decembrinos.

Durante los próximos días y al principio de 2024 los operativos se reforzarán para evitar mala imagen, la proliferación de fauna nociva y contaminación, por lo que llamó a la población a ser más responsable en la disposición de desechos sólidos. “Encontramos algunos puntos rojos, insisto no es un tema de servicio, sino un tema de cultura, la ciudadanía saca la basura en días que no corresponden son los puntos rojos, la empresa que da el servicio ha caminado bastante bien”.