loader image

 

Ante la “guerra sucia” en contra de Margarita González Saravia candidata de la coalición “Seguiremos Haciendo Historia”, el jurídico del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se encuentra en análisis de ampliar las denuncias en contra de la coalición “Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos”, ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

En entrevista, la aspirante a la gubernatura por Morelos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Margarita González Saravia aseguró que aún se encuentran en espera de que el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) promueva las sanciones correspondientes por el gasto de 17 millones de pesos en Facebook y en espectaculares que diariamente aparecen en su contra.

Sin embargo, dijo que los litigantes del Partido Morena podrían analizar la denuncia ante la Fepade por la serie de anomalías en las que incurren antes de las elecciones del dos de junio.

“Yo espero tomar cartas en el asunto, no es cualquier cosa denunciar que hay 17 millones de pesos gastados en Facebook, el INE ya lo tiene establecido yo espero que haga lo propio. Se están metiendo más recursos en espectaculares, hay más gasto nosotros hemos pedido que se retire. Están los abogados viendo todas estas acciones y no se descarta la denuncia ante la Fiscalía de Delitos Electorales”.

Aseguró que en Morelos las elecciones del dos de junio deben desarrollarse en un ambiente sano, lejos de las denostaciones, pues señaló que “aquellas personas que realizan ese tipo de guerra sucia sólo no entienden la democracia”.

“Nos ven arriba y nos tratan de golpear de cualquier manera y eso no debe de ser. A nosotros no nos gusta meternos en temas sociales, nos gusta trabajar con la gente y nos gusta dar a conocer nuestras propuestas, nos gusta seguir los lineamientos del presidente (Andrés Manuel López Obrador) y de la doctora (Claudia Sheinbaum Pardo)”, dijo.

Hace unos días, el Partido Morena anunció que promovería una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE), para denunciar el gasto excesivo de los partidos de la coalición PAN, PRI, PRD y RSP, presuntamente por el pago de espectaculares con mensajes en contra de González Saravia