loader image

Tras la muerte de “Benito” o “Scooby” un perrito que fue arrojado a un cazo de aceite hirviendo en el Estado de México, se informó que en la zona sur de Morelos se han incrementado los casos de maltrato animal.  

De acuerdo con información oficial, de enero a la fecha se han registrado, al menos, 200 casos de perros abandonados, y cuatro casos se suscitaron tan solo en el transcurso de la mañana de este miércoles.  

Fabián Reynoso Valdepeña, estudiante del Instituto Tecnológico de Zacatepec, informó que en coordinación con la organización “Patitas de Amor” se han organizado para recaudar fondos que permitan ayudar a los animales que no tienen dueño.  

El joven señaló que el reto consiste en juntar dinero para ayudar a dicho albergue canino, por lo que usaron las redes sociales, que además les han ayudado a localizar mascotas y a denunciar abusos contra animales, así como se ha percibido un incremento en estos delitos.   

Destacó la importancia de que la sociedad y autoridades se sumen a este tipo de esfuerzos para erradicar el maltrato o violencia contra los animales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *