loader image

Estrella Pedroza  

Vacacionistas saturan tanto la Autopista como la Carretera Federal México- Cuernavaca a su regreso a Ciudad de México. Durante todo el domingo se observaron largas filas en ambas vías y se registraron algunos percances automovilísticos, confirmaron trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe), tras adelantar que el próximo fin de semana se espera una jornada similar.  

Desde muy temprano se observaron las carreteras con afluencia cargada, en su mayoría viajaban familias con personas mayores e infantes que iban a vuelta de rueda, en algunos casos hacían paradas para comprar agua o alimentos y continuaban su trayecto.  

En exclusiva para La Jornada Morelos Martín Curiel Gallegos, secretario general del citado sindicato, informó que “este año la peculiaridad característica de este 2023 es que los vacacionistas opten por regresar muy temprano, en otros años el tráfico empezaba después de las tres de la tarde y hasta la madrugada, pero salir temprano es una buena medida para evitar riesgos desde accidentes, hasta ser víctimas de algún asalto”. 

Curiel Gallegos, dijo que en el tramo carretero entre Guerrero, Morelos y Ciudad de México hay más de mil trabajadores en distintas áreas que trabajan para garantizar un paso seguro por una de las autopistas más transitadas del país en periodo de vacaciones de Semana Santa.  

Además, resaltó que la Guardia Nacional ha montado un operativo en estas vías carreteras tanto en la autopista como en la carretera federal para garantizar la seguridad de los automovilistas. 

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe), indicó que un escenario similar se espera para el próximo fin de semana que es cuando concluyen las vacaciones en las instituciones públicas.