Viviana Gutiérrez
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) en Morelos informó que en mayo se reportaron 10 asaltos a clientes y trabajadores de negocios de comida en Cuernavaca y su zona conurbada, por lo que el grupo empresarial instó a las autoridades a reforzar la vigilancia.
La presidenta del organismo, Griselda Hurtado, señaló que la mayoría de los ilícitos se cometen de noche, lo que provocó el cierre definitivo de dos de comedores, por lo que no se descarta que se hagan protestas en breve para exigir mayores recorridos ante la falta de seguridad.
Tan sólo el lunes por la noche, se reportó que cuatro delincuentes asaltaron a los clientes y trabajadores de la taquería “El Zarape” en la colonia Las Granjas, en el municipio de Cuernavaca.
Además de los daños al local, fue sustraída una camioneta marca Toyota, propiedad de uno de los comensales, en la cual huyeron los delincuentes, quienes se llevaron dinero, celulares y otras pertenencias, logrando huir, ya que como en la mayoría de los casos no se reportaron detenidos.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a varias personas, quienes presentaron crisis nerviosa y una fue hospitalizada porque presentó problemas cardiovasculares.