loader image

 

Luego de que choferes de la Ruta 11 suspendieron sus recorridos en algunas colonias de Temixco, tras denunciar que han sido víctimas de extorsión, este 2024 nuevamente restablecieron el servicio, gracias a la vigilancia de guardias vecinales en la zona.

Rocío Romero Domínguez, representante de Punta Verde, informó lo anterior y añadió que algunos vecinos se han organizado con escoltas para realizar recorridos también en las colonias Lauro Ortega y Santa Úrsula, a fin de inhibir los índices delictivos contra los concesionarios.

“Sin embargo, ahora lo que pedimos al municipio es que haya una unidad con elementos policiacos monitoreando la zona, sin embargo, ahora lo que nos dicen es que no hay ni suficientes elementos ni patrullas. Pero nosotros solicitamos del apoyo y si no es posible con ellos, buscaremos en otras instancias que nos garantice la custodia de las colonias y sus habitantes”, comentó.

En este sentido, refirió que no se descarta también enviar solicitudes a la Guardia Nacional para que ingrese a las colonias más conflictivas de Temixco, al sostener que “no podemos seguir así”, por lo que no han tenido mayor opción más que organizarse entre ellos con la creación de las guardias vecinales.

“No te podría decir cuántas personas las integran, pero muchos suben a las unidades para cuidar a los pasajeros, así como a pie para hacer los recorridos en las calles. Todos somos civiles, los que estamos apoyando en este momento, a partir de diciembre que fue cuando nos dejaron sin el servicio de transporte público, primero las rutas y después fueron taxis. Por lo que nos tuvimos que organizar”, acotó.