loader image

La mañana del lunes vía telefónica se alertó a las autoridades sobre el hallazgo del cuerpo de un hombre, con huellas de violencia y lesiones producidas por arma de fuego, en un camino de terracería de la Calle Buenavista de la Colonia Las Palmas, en Xochitepec, perteneciente a la Zona Metropolitana de Morelos. Al legar al sitio, policías confirmaron el hallazgo del cadáver envuelto en una cobija. 

Este martes se confirmó que la víctima era el hermano de la legisladora Macrina Vallejo, quien de acuerdo con versiones extraoficiales habría sido secuestrado y posteriormente asesinado. Al lugar acudieron elementos de la policía Morelos y personal de Servicios Médicos Forenses (SEMEFO) para realizar el levantamiento de ley. 

Rogelio salió de su casa el domingo y más tarde sus secuestradores exigieron una fuerte cantidad de dinero a su familia para dejarle en libertad. Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha emitido información oficial sobre este crimen. 
 
Más tarde, mediante un comunicado de prensa, la diputada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) confirmó la muerte de su hermano. 

“Ante las diferentes notas informativas dadas a conocer en diversos medios de comunicación, en los cuales se da cuenta de la pérdida de la vida de mi hermano, solicitó comprensión y respeto por el mal momento que estamos pasando como familia, ante esta terrible pérdida”, se lee en el comunicado. 

 “La Fiscalía General del Estado, será quien lleve a cabo las investigaciones correspondientes, confiamos en el trabajo profesional de la dependencia, en este momento hay reserva de la información en razón de la investigación, estamos en espera de los resultados”, dijo.  

Este hecho se suma a los 270 homicidios registrados en Morelos tan sólo en el primer bimestre del año, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, lo que coloca a Morelos en los primeros lugares de entidades con el inicio del año más violento.